27/1/12

Una versión de un manual de cultivo

Con motivo de nuestra visita número 420 publicamos esta primera versión de un manual de cultivo que aparece en una de las versiones del "Anarchist cookbook", tiene detallles que mejorarle, si alguien gusta contribuir para la realización de la versión 2.0 sería muy bienvenido, de cualquier modo es útil la información que ofrece.

Manual de cultivo 



La mayoría de las semillas son fértiles pero las mejores son las mexicanas. La marihuana es una hierba y crecerá casi en cualquier lugar.
Remoja las semillas toda una noche en agua tibia. Tu contenedor puede ser una maceta regular. Si no tienes una un plato con 2” de profundidad servirá también. Llena el contenedor con arena fina lavada y musgo sphagnum rallado. Si no tienes estos elementos también puedes usar tierra para sembrar. La tierra debe estar compactada y bien regada para que el exceso de agua se salga.  Cava surcos a lo largo de la maceta con una profundidad de ½”. Siembra una semilla cada pulgada. Rellena los surcos. Cubre la maceta con plástico transparente y ponla en un lugar donde le dé el sol por lo menos 6 horas al día. Deja las semillas crecer hasta que crezcan sus primeras hojas.
Si no tienes nada del material recomendado, puedes lograr casi el mismo resultado poniendo las semillas en varias capas de toallas de papel mojadas . Cubre las semillas igual que arriba y ponlas al sol.
En una semana, mas o menos, debes empezar a ver señales de vida. En dos semanas debes ver hojas pequeñas, este es el momento para transplantar. Debes preparar con cuidado la parcela donde reubicarás las plantas. Debes usar estiércol para fertilizar la tierra por una semana antes de hacer el transplante. La tierra debe ser similar a la utilizada en la caja de germinación. Deja el mayor espacio posible para que crezca.
La caja de germinación debe ser regada el día antes del transplante para facilitar el cambio y minimizar los daños a la raíz. Las plantas deben ser acomodadas en hoyos de 2-3” de profundidad, dependiendo del tamaño de la planta. La tierra alrededor de la planta debe estar suelta y si es posible, se recomienda agregar lombrices de tierra. Si no hay luz de sol agregar un aro de papel aluminio alrededor de la planta ayuda. Los primeros días después del transplante son los más importantes. Si las plantas sobreviven el cambio no debería haber problema para que crezcan de forma saludable. En ciertos climas llegan a crecer de 15-20 pies de altura.
Cuidado: Después del transplante necesitan muy poco cuidado, con la excepción de la fertilización de la tierra. Los fertilizadores más comunes y efectivos son: estiércol, sulfato de amonio, basura orgánica y nitrato de sodio. Para que crezcan con más fuerza las plantas se recomienda recortar las hojas de abajo, pero esto no se debe hacer hasta que la planta tenga alrededor de 3 pies de altura.  La tierra alrededor de la planta debe estar limpia de otras hierbas. Los insectos no le hacen nada.
Cosecha: Como regla, es mejor esperar a que las plantas generen semillas antes de cortarlas, pero si eres impaciente o codicioso puedes hacerlo. El mejor agente de secado es el sol, pero también puedes usar una lámpara de calor a una distancia de 2-3 pies. Con el sol tarda alrededor de dos semanas en secarse, con la lámpara en tres o cuatro días ya están listas. Cuando termines el secado separa las hojas y aplástalas. This will be the finest smoke. A menos que tengas una planta femenina. En este caso, guarda las flores para una fumadilla más potente. Los tallos y las ramas pueden ser cortados y fumados en pipa.

Fuente: POWELL, William. “The Anarchist Cookbook”



POR UN CONSUMO LIBRE, INFORMADO Y RESPONSABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario