5/1/12

¡Hemp For Victory! ¡Cáñamo Para La Victoria!

(Estas son palabras de un corresponsal argentino que nos ha permitido publicar su opinión, esperamos que esto se repita y que más personas y de más lugares encuentren en este blog un punto de comunicación y encuentro. Gracias Bi!)

¿Queremos solucionar los problemas que estan consumiendo al país y al mundo? esta es una pregunta que se me viene seguido a la mente ultimamente, pensar que todos nos quejamos por la contaminación, por los altos precios, por la falta de combustible, por la baja calidad de los productos textiles, por los problemas de salud debidos a mala alimentación y ausencia de alimentos completos y bien balanceados.
Todo es descartable, todo se tira y nada dura mas de 1 año, que es el tiempo que la garantia lo cubre. ¿Qué podemos hacer al respecto?, imaginate si existiera una solución mágica a todos estos inconvenientes y otros más, imaginate que podamos resolver estos problemas mientras disminuimos la contaminación en agua y aire.
Aumentar la producción de oxígeno para reestablecer la capa de ozono y frenar de una vez por todas el calentamiento global que nos esta llevando a la destrucción, conseguir materiales de las mejores calidades y durezas para la construcción y que sean completamente biodegradables y así dejariamos de llenar este mundo de basura, imaginate envoltorios o "packaging" biodegradables. Comprar comida en tu lugar favorito de comida rápida y que ese papel que envuelve el preciado alimento no solo no contamine sino que alimente la tierra siendo de material biológico.
 ¿No seria magnífico solucionar varios de los problemas que están llevando al mundo a su completa destrucción? el combustible se esta terminando según parece y cada vez son más frecuentes las guerras por petróleo, éste  problema también busca solución pronta. Y deberíamos dársela sin dejar pasar un minuto más.
El combustible vegetal con menos desecho que los combustibles fósiles y de obtencion mucho mas barata y ecologica es posible, claro que esto conllevaría modificaciones en los vehículos y plantas de destilería, pero los gastos serían insignificantes comparados con las ganancias.
Imaginemos por un momento que todo esto es posible con solo dar ni mas ni menos que el valor que merece a una simple planta, una planta más evolucionada que cualquier árbol, capaz de crecer en cualquier terreno, con poca agua y en lugares donde una planta joven genere mas biomasa que cualquiera de los antiguos arboles que se utilizan ahora para crear papel por ejemplo.
Estaríamos hablando de una planta que nos de para vestirnos, comer, generar electricidad, mover nuestros vehículos y crear papel, todo esto con un nivel de contaminación casi nulo. ¿Imposible, no? ¿Qué tan solo una planta pudiera darnos tantos beneficios sería algo realmente utópico verdad?
Déjenme decirles que nada hay de utópico en todo esto, que no solo puede desarrollarse tal majestuosidad de la naturaleza sino que ya existe y muchos de nosotros convivimos con ella diariamente. La planta de la que estamos hablando es el cáñamo, una planta milenaria dotada de todas las cualidades que venimos mencionando.
Pensarán: "Esto no puede ser cierto, no somos tan idiotas para ignorar algo tan benéfico para todos", si se me permite la expresión, no es idiotez si no ignorancia, ignorancia inducida por los distintos gobiernos desde los años 30. En la famosa crisis del 30 Radolph William Hearst, un magnate multimillonario estadounidense, puso freno a las investigaciones y avances sobre el cañamo para defender su industria maderera para fabricar papel, impidiendo no solo que se fabrique papel, sino tantas otras cosas a base de cáñamo, las cuales no solo contarían con las cualidades de no contaminar, ser mas económicas y biodegradables, si no que también serían de una calidad muy superior a las conocidas hasta hoy.
Sin ir más lejos, todos los problemas sanitarios que producen las pasteras botnias en uruguay, contaminando rios y eliminando especies, y que tantos conflictos han desatado entre nuestros compatriotas y el país vecino podrían ser solucionados en cuanto decidamos hacerlo.
¿No sería mucho mas sencillo tirar todos para el mismo lado y desarrollar formas de hacer papel sin contaminar y sin que haya problemas tan ridiculos como yo vivo de este o aquel lado de la frontera y por eso pienso tal o cual cosa?  La verdad es que todos somos seres humanos independientemente del lugar geográfico en el que nos tocó nacer o criarnos, y a pesar de que podamos pensar o vernos diferente, a todos nos hace un gran daño la contaminación ambiental.
Hoy las armas para enfrentar la contaminación sin resignar calidad en nuestros productos están, queda en nosotros el utilizarlas o no. Debemos plantearnos, ¿realmente queremos que millonarios como Hearst aumenten su patrimonio a costa de nuestra salud?.
 Tenemos muchos medios que aun no han sido manchados por las empresas que lucran a pesar nuestro y de nuestro planeta, la respuesta a todo esto está en informarse mientras es posible y empezar entre todos a fomentar la utilización del CÁÑAMO como principal materia prima en todos los ámbitos posibles y de a poco, cabeza a cebeza y persona a persona ir tomando conciencia de los problemas que tenemos a nivel planeta y como solucionarlos.
 En resumen, ¿Qué es lo que sabemos del cañamo? Sabemos que es más económico y natural que cualquier otra materia prima para desarrollar vestimentas, combustibles, materiales de construcción y papel. Sabemos también que puede crecer en cualquier lugar y con mínimas condiciones, y por último pero no por ello menos importante, sino que lo es mucho mas, no contamina el planeta y de hecho ayuda al medio ambiente.
No nos quedemos con la versión de los medios de que el cáñamo es una droga que arruina a los jóvenes porque nada esta más lejos de ello, ni con que debe ser ilegal y mucho menos con que el combustible y las materias primas naturales se están acabando, ahora sabemos que la solución está al alcance de nuestras manos, ahora sabemos que la solución a la mayoría de nuestros problemas es el cáñamo.
Hemp For Victory! o en español, Cáñamo Para La Victoria!


POR UN CONSUMO LIBRE, INFORMADO Y RESPONSABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario