3/5/13

XIII Marcha por la Legalización de la Mariguana


XIII Marcha por la Legalización de la Mariguana

  • Invitamos a la XIII Marcha por la Legalización de la Mariguana
  • Sábado 4 de mayo a las 15:00 horas de la Plaza de la Solidaridad a la Plaza de
    la República.
  • Por una Política de Drogas centrada en la educación, las libertades, la salud y
    una seguridad humana y ciudadana.
Cada año, el primer sábado de mayo, se celebra el Día Mundial por la Liberación de la Mariguana y en cientos de ciudades en todo el mundo la gente sale a marchar para manifestarse a favor de un cambio en las políticas de drogas. En México esta marcha se ha realizado desde hace 13 años.
Este año la marcha se realizará el sábado 4 de mayo de la Plaza de la Solidaridad a la Plaza de la República a las 15:00 horas.
Todos estos años hemos marchado para reclamar nuestro derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos. La actual política de drogas violenta nuestro derecho a decidir libre e informadamente que ingerimos y que no. Es por esto que marchamos promoviendo la búsqueda de alternativas que permitan la generación y difusión de información para el consumo responsable y la reducción de riesgo y daño, mecanismos de abastecimiento para evitar la intervención del crimen organizado (como el cultivo para uso personal), espacios sanos de consumo y la investigación de aplicaciones terapéuticas de la mariguana.
Marchamos también porque estamos convencidos de que mientras la mariguana siga siendo ilegal seguirá necesitando de la violencia como forma de regular su mercado. En el contexto nacional nos parece importante buscar alternativas al combate violento al narcotráfico y pugnar por un nuevo esquema de política de drogas y un nuevo modelo de seguridad nacional.
Sumado a esto, a nivel global se están viviendo diversos procesos de transición de políticas de drogas prohibicionistas a esquemas de regulación y de reducción de daños.
Buscamos posicionarnos en este contexto por una nueva política de drogas basada en un esquema regulatorio que gire entorno a las personas basado en:


  • derechos, libertades y responsabilidades;
  • salud pública;
  • educación;
  • y la construcción de una seguridad humana y ciudadana.

Reiteramos la invitación a marchar con nosotros este sábado 4 de mayo de la Plaza de la Solidaridad a la Plaza de la República a las 15:00 horas.
Atentamente,

MOVIMIENTO CANNÁBICO MEXICANO 
Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis 
Biblioteca Cannábica
ReverdeSer Colectivo

Gaceta Cannábica
Eterno Femenino Ediciones 

Revista Generación 


POR UN CONSUMO LIBRE, INFORMADO Y RESPONSABLE

1 comentario:

  1. en cuanto tengan otro evento avisen yo estoy con ustedes y mi familia pacheca también

    ResponderEliminar